Presión arterial alta a menudo no diagnosticada y no tratada

hipertensiónLa presión arterial alta también se conoce como hipertensión. La presión arterial es la cantidad de fuerza ejercida contra las paredes de las arterias a medida que la sangre fluye a través de ellas.

Si una persona tiene presión arterial alta significa que las paredes de las arterias están recibiendo demasiada presión repetidamente – la presión tiene que ser crónicamente elevada para un diagnóstico de hipertensión a confirmar.

La mitad de los pacientes de la clínica móvil con la condición dijo que no sabían que lo tenían, según el estudio.

La mitad de las personas examinadas en clínicas móviles no sabían que tenían una condición que a menudo se conoce como un “asesino silencioso” – la presión arterial alta, revela un nuevo estudio canadiense.

La tensión arterial alta, también llamada hipertensión, pone la tensión adicional en el corazón y los vasos sanguíneos. Esto aumenta el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular, dijeron los investigadores. Pero el trastorno raramente causa síntomas notables.

La tensión arterial alta, también llamada hipertensión, pone la tensión adicional en el corazón y los vasos sanguíneos

Los graves riesgos que plantea la presión arterial alta no tratada a menudo son mal entendidos. El público necesita una mayor conciencia sobre la enfermedad, dijeron los autores del estudio.

Para el estudio, los investigadores midieron la presión arterial de casi 1.100 voluntarios. Las mediciones fueron tomadas en clínicas móviles que los investigadores habían establecido en centros comerciales, centros de trabajo, hospitales y centros comunitarios en una gran ciudad.

El estudio reveló que el 50 por ciento de los participantes no eran conscientes de que tenían presión arterial alta. De estas personas, 2 por ciento estaban en un riesgo muy alto de complicaciones de salud.

Los hallazgos fueron publicados en línea el 5 de enero en el American Journal of Hypertension.

Medir la presión arterial

Medir la presión arterialEl corazón es un músculo que bombea la sangre alrededor del cuerpo constantemente – durante cada segundo de nuestras vidas. La sangre que tiene bajos niveles de oxígeno se bombea hacia los pulmones, donde los suministros de oxígeno se reponen. La sangre rica en oxígeno es bombeada por el corazón alrededor del cuerpo para suministrar nuestros músculos y células. El bombeo de sangre crea presión – presión arterial.

Cuando medimos la presión arterial, calibramos dos tipos de presión:

Presión sistólica – la presión arterial cuando el corazón se contrae, específicamente el momento de máxima fuerza durante la contracción. Esto sucede cuando el ventrículo izquierdo del corazón se contrae.

Presión diastólica: la presión arterial entre los latidos cardíacos, cuando el corazón está descansando y dilatándose (apertura, expansión).

“Lo que es particularmente importante en este estudio es que un número sorprendentemente grande de participantes exhibieron algún tipo de urgencia o emergencia de hipertensión”, dijo el autor del estudio, el Dr. Grant Pierce, en un comunicado de prensa de la revista. Pierce es director ejecutivo de investigación en el Hospital St. Boniface en Winnipeg.

Muchos de los participantes eran inconscientes de su condición o simplemente no adherentes a sus medicamentos

La mayoría de las personas con presión arterial alta no estaban siendo tratadas, incluso si se les había diagnosticado. Los autores del estudio sugirieron que estas personas no entienden completamente su condición, o no entienden las consecuencias para la salud asociadas con la presión arterial alta.

Muchos de los participantes eran inconscientes de su condición o simplemente no adherentes a sus medicamentos“, dijo Pierce.

“Con base en estos hallazgos, determinamos que una clínica de hipertensión móvil proporciona una valiosa plataforma para identificar la hipertensión en el público en general, así como una visión sobre el manejo de esta condición”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *